Numerosas coincidencias en reviews sobre este aspecto obligaron a Sony a dar explicaciones sobre el mando pro.
El año cierra con el tira y encoje de Microsoft y Sony para ver si el primero logra quedarse con Activision Blizzard, pero también hay otro terreno en que estos 2 gigantes se dan al tú por tú y es en lo que ofrecen al público. Meses después de que Xbox presentó la nueva versión de su control Elite, PlayStation hizo lo propio con un DualSense para pro-gamers que muy cerca de salir a la venta está dando la nota por un asunto no menor.
Este mando personalizable y de alta gama resultó inferior a su contraparte que encontramos con todas las PlayStation 5 en un punto muy importante, como es la vida de su batería. Como es normal cuando se acerca un lanzamiento, diversos medios se encuentran dando sus impresiones sobre el control y casi todos están encontrando una menor duración de la batería que los de The Verge quisieron comprobar de primera mano; la respuesta de Sony puede ser para pensarlo bien a la hora de adquirir alguno de estos mandos.
De acuerdo a los nipones, la batería de DualSense Edge en efecto tiene una menor duración que el control regular y es debido a todos sus añadidos y personalizaciones. Los representantes de Sony añaden que el control fue desarrollado con alrededor de 100 sesiones de prueba con profesionales de los Esports en busca del equilibrio entre sus características y carga, siendo este el resultado final.
DualSense Edge estará disponible el próximo 26 de enero y en caso que la batería nos juegue una mala pasada en mitad de un combo de Street Fighter 6, incluye su respectivo cable USB Tipo C.