Phil Spencer anunció el compromiso de Xbox que traerá de vuelta la saga a Nintendo Switch o su sucesora.
Entre las cosas que más se recuerdan de Wii U, es que fue la mayor apuesta de los de Kyoto por la potencia desde el GameCube. Ello hizo posible que el famoso FPS de Activision se hiciera presente en su catálogo con un par de entregas justo el primer año; desafortunadamente a la incomprendida sucesora del Wii le fue como le fue y gracias a eso Call of Duty es una de las grandes ausencias de Nintendo Switch… o por lo menos así será hasta que a Microsoft le salga el plan con Activision Blizzard según tuits del mismísimo Phil Spencer.
I'm also pleased to confirm that Microsoft has committed to continue to offer Call of Duty on @Steam simultaneously to Xbox after we have closed the merger with Activision Blizzard King. @ATVI_AB @ValveSoftware
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Con la compra de Activision Blizzard todavía en el aire, el mero mero de Xbox ya aseguró que los nintenderos podrán llevar la acción de Call of Duty a todas partes en su Switch por al menos una década y al mismo tiempo calmó las preocupaciones de los usuarios de Steam, quienes podrán seguir accediendo a la saga desde esta tienda digital, siempre y cuando se puedan completar las negociaciones por la compañía de Overwatch, World of Warcraft, Crash Bandicoot y muchas otras IPs.
Si el intervalo de tiempo te suena, es exactamente lo mismo que Xbox ofrece a Sony para que deje de ponerle trabas para llevar a cabo el que fácilmente es el negocio de la década (y la muy posible redención de Activision Blizzard), con lo que seguramente uno de los objetivos de esto es demostrar que no se trata de levantar un monopolio.
En cualquier caso se agradece que COD esté de vuelta en el mundo de Mario y Zelda, pero esperemos que Xbox no repita lo que hizo EA con FIFA, pues una de las interrogantes sobre la gran posibilidad es si Nintendo Switch podrá correr con fluidez los juegos actuales de la franquicia; mientras tanto, parece que Sony tiene la pelota en su cancha para darle final al culebrón.