FromSoftware nuevamente cierra el año como máximo ganador con Elden Ring en una ceremonia dinámica y entretenida.
La premiación organizada por Geoff Keigley bien podría tomarse como indicador de cómo han ido las cosas en la industria, y es que para bien, anoche tuvimos de vuelta un evento presencial que como todos los años reconoce a lo mejor de la industria, a la vez que dispara el hype, aunque esta vez no sin sacrificios para darnos un show más corto, pues se echaron en falta los conciertos y presentaciones musicales.
Tan así hemos vuelto a la normalidad que el premio al Juego del Año no tuvo sorpresas, sino que durante todo el año muy pocos títulos pudieron hacerle sombra a Elden Ring y se vio reflejado en la entrega de este premio. God of War: Ragnarok, el otro gran candidato, no se quedó atrás y también hizo méritos con un par de estatuillas en categorías importantes.
- Juego del año: Elden Ring
- Mejor banda sonora: God of War: Ragnarok
- Player’s Voice: Genshin Impact
- Mejor juego multiplayer: Splatoon 3
- Mejor equipo de Esports: LOUD
- Mejor juego de Acción-Aventura: God of War: Ragnarok
- Mejor actuación: Christopher Judge (Kratos – God of War: Ragnarok)
- Mejor adaptación: Arcane
- Mejor juego indie: Stray
Como es la norma en todos los años, la ceremonia también tuvo cantidad de anuncios interesantes entre los que hay varios que solo faltaba la cereza del pastel, como es su fecha de salida, y también más de una sorpresa; algunos de ellos ya se conocían por filtraciones, pero la ocasión daba para que por fin fueran presentados al público. 2023 se antoja un tanto más relajado en cuanto a producciones basadas en videojuegos, ya que fue la película de Mario la que aprovechó la vitrina junto a lo siguiente:
- Se revela secuela de Death Stranding: Hideo Kojima puso fin durante el evento a sus mensajes ocultos de los últimos días y presentó la ambiciosa continuación del juego de 2019 en la que pudimos ver de vuelta a Sam Bridges y algunos otros personajes. Por el momento se sabe que será exclusivo de PlayStation.
- Platinum Games presenta precuela de Bayonetta: La Bruja de Umbra es noticia es nuevamente noticia en los Game Awards 5 años después, pero esta vez vimos de entrada algo de gameplay de lo que se viene. Los de Hideki Kamiya nos preparan más del personaje en un juego en el que se narra sus orígenes con un gameplay más tirado a los acertijos y exploració. Al igual que el resto de la saga, Bayonetta Origins: Cereza and The Lost Demon será exclusivo de Nintendo Switch.
- Crash Bandicoot tendrá una nueva entrega multijugador: De manera bastante creativa una botarga de Crash entró en escena para confirmar algunas filtraciones que hablaban de un título del marsupial en el que nos enfrentaríamos en equipos recogiendo fruta. Este se llamará Crash Team Rumble y podremos echar la reta en algún momento de 2023 en PlayStation y Xbox.
- Supergiant Games lanzará secuela de Hades: Los indies también tuvieron reflectores anoche y lo hicieron con la secuela del Rogue-like de 2020, del cual sabemos por el anuncio que es otro juego sin fecha, pero que llegará el próximo año; además de que esta vez tendremos nueva protagonista.
2022 fue un año de renacimientos y quedó demostrado en las nominaciones de este año, pues sobraron juegos excelentes y en algunas fue complicado decidir nuestro voto, lo que esperamos se repita en 2023, ya que empezando por The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom promete ser un año tan bueno como este.