Phil Spencer declaró que “faltan años” para la aparición del llamado Keystone, además de confirmar que existe un prototipo.
El reciente anuncio del cierre de Stadia deja al juego en la nube como un terreno en el que solamente una empresa ha hecho bien las cosas: Xbox. Tal es la posición de Microsoft con su Cloud Gaming que por algún tiempo se especuló con una variante de las consolas que básicamente sería lo que Stadia prometía, pero bien hecho y con (más) hardware. El buen Phil Spencer confirmó de manera reciente que en efecto se llevaron a cabo acciones en este sentido, pero a su vez trayendo noticias agridulces.
Phil Spencer on Xbox Keystone 👀
"Keystone was something that we were incubating internally. Late spring we pivoted to working with Samsung. I still have the prototype… will we do a streaming device at some point? I expect we will, but it's years away"https://t.co/K4P2XVOxZA pic.twitter.com/X0K3GlowMX
— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
La foto que tenemos en este tuit casi rompe la Internet durante el 25 aniversario de Fallout, pues en un post de Phil Spencer por la fecha aparece una especie de Xbox Series S mucho más pequeña que la consola y que sería la llamada Xbox Keystone. Todos los rumores fueron confirmados esta semana por el jefe de Xbox a la gente de The Verge y añadiendo que no es muy probable que aparezca a la venta en el futuro cercano.
“Keystone es algo que estuvimos trabajando internamente antes de volcarnos a trabajar junto a Samsung la pasada primavera; tengo todavía el prototipo. ¿Haremos un dispositivo para streaming en algún momento? Espero que sí, pero faltan años para eso.”
La mención de Samsung es una de las posibles claves sobre la posible decisión de no traer Keystone al mercado, pues es sabido que Cloud Gaming con todo y Game Pass está integrado en su más reciente línea de Smart TV. Pese a ello, no deja de ser interesante que al parecer los planes se van al archivo para un mejor momento en la industria que estamos seguros sabrán identificar.