Greavard es el nombre de este tierno perrito del que los investigadores pokémon recomiendan guardar algo de distancia.
Noviembre de 2022 probablemente sea el mes más cargado de lanzamientos fuertes que hemos tenido en mucho tiempo, ya que por si fuera poco God of War: Ragnarok y Sonic Frontiers casi en la misma fecha, días más tarde aterrizan en Nintendo Switch las nuevas versiones de Pokémon, de las que como es costumbre se nos revelan algunas de las nuevas especies de la región a recorrer y tal como hace un año con un cierto Zoroark de Legends: Arceus, se aprovechan las fechas para traernos algo creepy y novedoso.
Una miembro del club de pokémon fantasma de la Academia Naranja salió al campo en busca de más pokémon como Gengar, Mimikyu, Banette y otros una noche. Lo que pudo ser una salida más de rutina tuvo un giro inesperado al encontrarse con una vela en el suelo que a primera vista podría haber sido un Litwick y cuyo verdadero aspecto pudimos ver al saltar de su escondite, dando pie a un entrañable pero a la vez siniestro encuentro cercano con el nuevo pokémon fantasma de Scarlet & Violet.
Greavard es el nombre de este perrito que tendrá Pickup como habilidad y del que no es recomendable permanecer mucho tiempo cerca, pues como lo vimos en el trailer, absorbe la vida de todo el que se le acerca -aunque suponemos que la chica fue encontrada y se recuperó-. De primera vista sabemos que es tipo fantasma, pero teorizamos que podría tener una evolución que además sería de tipo fuego y de la que la vela podría ser una pista.
Pokémon Scarlet & Violet darán inicio a la novena generación de los monstruos de bolsillo el 18 de noviembre; solo en Nintendo Switch y con una edición especial muy interesante del modelo OLED.