Según fuentes la presentación se iba a llevar a cabo este 20 de octubre y Sony optó por calmar las aguas.
Durante todo el año 2 de las más grandes compañías de videojuegos han acaparado titulares por un mismo motivo y objetivo: Call of Duty y la empresa a cargo de esta saga. El último episodio del camino de Xbox para comprar Activision Blizzard derivó en un tira y encoge surgido de los trámites finales para la negociación, en el que frecuentemente surge la pregunta de ¿Qué tan importante es Call of Duty? y al parecer, lo es tanto como para cancelar -o posponer- un PlayStation Showcase.
2/2
The initial announcement of the showcase was scheduled for 11th October with the showcase taking place 20th Oct.
Sony holding firm for now.
— Millie A (@millieamand) October 17, 2022
Esta posibilidad viene de recientes tuits de Millie A, una insider que anteriormente ha tenido aciertos y goza de cierto crédito. A decir suyo, Sony tenía planeada una presentación para el 11 de octubre, que luego fue trasladada a este jueves y que esta tenía entre sus novedades el ya muy hypeado anuncio de Silent Hill por parte de Konami y el siguiente proyecto de Hideo Kojima.
La razón por la que se mandó la transmisión al gavetero sería precisamente la controversia entre Sony y Microsoft; particularmente, que la presentación le daría a Xbox con qué fortalecer su postura ante las distintas autoridades de competencia. A pesar de que lo que ella expone tiene sentido, hay quienes lo ponen en duda, puesto que Tom Henderson refuta estas afirmaciones diciendo que se basan en predicciones de anteriores presentaciones, pero sin dejar de lado que con la salida de PlayStation VR2 y la llegada de un nuevo año, un nuevo PlayStation Showcase tendría sentido a mediano plazo.
Do I think we're getting one by the end of the year? Logically it makes sense with 2023 releases and PSVR2 launch. So I know for certain? No.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) October 17, 2022
A pesar de lo que diga Tom Henderson, cierto es que por lo menos hasta el pasado fin de semana un Silent Hill no entraba en los planes de nadie, además que toda la comunidad de PlayStation se pregunta qué podría venir después de God of War: Ragnarok. La respuesta posiblemente estaba en este streaming que seguramente veremos luego que Microsoft termine de hacer oficial que es dueña de Activision Blizzard.