El accidentado lanzamiento de la nueva versión del shooter ha obligado a Blizzard a hacer cambios a la polémica medida de seguridad.
Luego de un fin de semana de emotivas despedidas para el Juego del Año de 2016 llegó el momento de echar retas gratis en su nueva versión… o eso creía la comunidad, pues la nueva era de Overwatch arrancó con más problemas de los que podía estimar la desarrolladora, entre ellos un controversial requisito de seguridad para el que ya se anunciaron cambios.
A través de su web oficial Blizzard brindó una respuesta a todos los comentarios recibidos durante los primeros 2 días de Overwatch 2, siendo de los principales el requisito de conectar un número de móvil a Battle.net para acceder al juego. A grandes rasgos, se tomó la decisión de eliminar este paso para quienes ya tenían una cuenta y han estado activos en Overwatch, pero se mantendrá vigente para las cuentas nuevas, ya que se reitera que con esto se pretende curarse en salud de cuentas smurf y jugadores tóxicos, que al menos en el papel la tendrían más difícil para crear cuántas cuentas quieran.
Cuestión aparte de los números de móvil, también se reporta que los ataques DDOS han disminuido considerablemente, pero que los problemas de colas muy prolongadas persisten debido a que el acceso a Overwatch 2 se hace mediante 2 vías: Battle.net y el juego mismo, lo cual se solucionará dejando una sola cola para todos; también se hará ajustes a los servidores para mayor estabilidad, pues se ha estado dando que el juego manda otra vez a la cola a algunos jugadores con la sesión ya iniciada debido a ciertas acciones (por ejemplo usar el botón de Home en la versión de Nintendo Switch).
Los ajustes al requisito de móviles entrarán en funcionamiento mañana 7 de octubre. Se espera que el resto de cambios sean introducidos a la brevedad posible.