Blizzard quiso matar 2 pájaros de un tiro con algunas medidas que afectarán a noobs y hardcores por igual.
A unos días de la despedida de Overwatch, los creadores de World of Warcraft y The Lost Vikings parece que se tomaron muy en serio lo del nuevo inicio, pues desde su anuncio se dieron a conocer cambios muy radicales para la secuela. Estas novedades no paran sobre el final y según parece, los nuevos jugadores tendrán tiempo de adaptarse.
Alguien que conociera de antes a Soldier 76, D.Va, Tracer, Mercy y otros personajes del Overwatch original pero sin probar el juego tendrá que jugar mucho para entrar a una partida con ellos, pues de acuerdo a un post del blog de Blizzard Entertainment será necesario desbloquearlos jugando un estimado de 100 encuentros, lo que en principio puede parecer exagerado y antojadizo, pero con una muy buena razón para ello.
Muy a pesar de sus problemas, Overwatch tuvo contenido considerable en los 6 años previos a Overwatch 2 y es por ello que la desarrolladora introduce lo que ha dado en llamar FTUE (First Time User Experience) y consiste principalmente en que quienes sean completamente nuevos tendrán acceso a pocas cosas y se desbloquearán a medida se jueguen partidas y se acostumbren; esto aplica además de los personajes, a la gran mayoría de modos de juego y se hace más que nada para que no se abrumen al tener acceso a todo el legado de Overwatch de golpe.
Otra razón para esto es que se quiso solucionar uno de los problemas más comunes en multiplayers online, y es que de esta manera se evita que jugadores muy expertos hagan cuentas smurf con las que arrasan en los tiers mínimos y desde luego, frustran la experiencia de los más nuevos.
Overwatch 2 estará disponible en múltiples plataformas este próximo 4 de octubre.