Microsoft confirmó la mala noticia a distintos medios un día después del anuncio del regreso del clásico de Nintendo 64.
Pese a que el Nintendo Direct es una presentación de novedades de Nintendo Switch, Microsoft tiene su protagonismo asegurado desde que los juegos de Nintendo 64 forman parte del catálogo de Nintendo Switch Online por una simple razón: Rare. El más reciente no fue la excepción, ya que además del anuncio de GoldenEye 007 para ser jugable en Nintendo Switch, en paralelo y por otros medios se anunció su remaster en Game Pass que posteriormente nos enteramos que tendrá una importante carencia.
25 years after its original release, experience GoldenEye 007 faithfully recreated for Xbox consoles. Includes achievements, 4K resolution and a smoother framerate – even in split-screen local multiplayer! Coming soon to @XboxGamePass. pic.twitter.com/kpBlJKqFR9
— Rare Ltd. (@RareLtd) September 13, 2022
Como lo podemos leer en el Twitter oficial de Rare se da a entender que junto a las mejoras visuales y de resolución tendremos una recreación al milímetro del juego de 1997 con incluso aquel multijugador local que fue la sensación de las retas con amigos de por entonces. Esto que en principio suena bien, leyendo entre líneas se nos da a entender que contrario a las expectativas, no se podrá jugar en línea vía Game Pass y fue confirmado a la postre al editor de The Verge, siendo de este modo que si queremos jugar en línea solo podremos hacerlo en Nintendo Switch.
Microsoft confirms GoldenEye 007 on Xbox doesn’t include online multiplayer like the Switch version pic.twitter.com/5QKFWOt0Yq
— Tom Warren (@tomwarren) September 14, 2022
La fecha en que ambas versiones de GoldenEye estarán disponibles en su respectivo servicio es todavía un asunto pendiente, sin embargo y aún con esta salvedad, el regreso de un clásico casi siempre es buena noticia; sobre todo de uno que se creía casi imposible.