Dentro de las nuevas aventuras de Pokémon para Nintendo Switch tendremos más de una trama con objetivos propios, además de otras novedades.
A falta de unos meses para el lanzamiento de la novena generación de Pokémon las nuevas entregas prometen ser un antes y un después en varios aspectos, pues además de la ya conocida transición al Mundo Abierto y un profesor por versión, el trailer presentado esta semana nos trae un vistazo muy interesante de lo que nos aguarda en Paldea y como es costumbre, también nuevos pokémon y un suculento anuncio que te hará pensar seriamente en cambiar tu actual modelo de Nintendo Switch.
Nuevos pokémon revelados para Escarlata y Púrpura!! Klawf(roca), Armarouge(fuego/psiquico) y Ceruledge(fuego/fantasma)!!#PokemonScarletViolet #PokemonEscarlataPurpura pic.twitter.com/hLbM9LWTUb
— LEODARK_89🐺 (@Leodark_Oficial) September 7, 2022
Presentamos a Armarouge, el Pokémon Piroguerrero de Pokémon Escarlata. ❤️ 🔥
Armarouge cree en la lucha justa y retará a cualquier oponente sin importar cómo de fuerte sea. La armadura que posee es la fuente de energía para sus movimientos de tipo Psíquico. pic.twitter.com/LcqOfEXZB0
— Pokémon España (@Pokemon_ES_ESP) September 7, 2022
Presentamos a Ceruledge, el Pokémon Piroespada de Pokémon Púrpura. 💜⚔️
Ceruledge prefiere los combates cuerpo a cuerpo y las tácticas basadas en ataques sorpresa. Luce una armadura cargada de rencor y blande espadas forjadas con energía ígnea y fantasmal. pic.twitter.com/DUU1deTgJ4
— Pokémon España (@Pokemon_ES_ESP) September 7, 2022
Cada adelanto de los nuevos juegos es una oportunidad de conocer a las nuevas criaturas que nos encontraremos en el viaje por la región, siendo en este caso un cangrejo de tipo roca llamado Klawf y 2 Pokémon de fuego que serán cada uno exclusivo de cada versión: Armarouge combina el fuego con el tipo psíquico y podrá ser capturado en Scarlet y por otro lado está Ceruledge, cuyo tipo secundario es fantasma y será exclusivo de la versión Violet. Dejando de lado lo llamativos que son estos últimos, Klawf se roba el show en los siguientes minutos del trailer y es porque un ejemplar enorme del cangrejo sirvió como demostración de una de las 3 historias del juego, que son las siguientes:
- Starfall Street: En Scarlet & Violet seremos estudiantes de las academias Naranja y Uva y ¿Qué sería la vida escolar sin alumnos que se van de pinta? En Paldea esto escaló hasta convertirse en el Team Star. Este es el equivalente del equipo malvado de entregas anteriores y son estudiantes rebeldes que se han tomado distintos lugares del mapa y a quienes deberemos dar un par de lecciones con nuestros pokémon. El trailer nos presenta a Mela, una de las tantas líderes que tendrá este grupo de antagonistas.
- Path of Legends: Arven es un estudiante aventajado de nuestra academia que es básicamente el equivalente de Brock en Paldea, pues anda en busca de ingredientes para preparar comidas saludables para los pokémon. Para ello lo acompañaremos a enfrentar a unos colosales monstruos de bolsillo que recuerdan bastante a los Totem de Sun & Moon y cuyo primer ejemplar es precisamente el gigantesco Klawf que se ve en el trailer.
- Victory Road: Si eres muy fan de la saga y vienes de años como entrenador, no cuesta deducir de qué va la tercera historia, pues es el típico recorrido por toda la región en busca de los líderes de gimnasio para retarlos por sus medallas y luego la Liga Pokémon. Al igual que en Sword & Shield, habrá algunas pruebas en los gimnasios antes de retar al líder.
De forma paralela al trailer se anunció que Pokémon tendrá la segunda edición especial de Nintendo Switch OLED tras la de Splatoon 3. Esta tendrá unos Joy-Con en los colores de los juegos y con los escudos de las academias, además de que Sprigatito, Fuecoco y Quaxly estarán muy presentes en la parte trasera de la pantalla junto a Miraidon y Koraidon en el dock.
Mientras que los juegos llegan el 18 de noviembre, podrás estrenar Switch un par de semanas antes. Esta edición especial de la OLED sale a la venta el 4 de noviembre, pero cabe aclarar que no incluye juegos.