La pésima recepción que tuvo entre el fandom de Resident Evil se tradujo en números aún peores.
Mientras Sonic lleva 2 años sacando pecho por el gaming en otros medios audiovisuales, bien podríamos decir que Resident Evil es una especie de otra cara de la moneda. Aunque las películas de Alice (Milla Jovovich) tuvieron lo suyo, sencillamente no acabaron de gustar del todo e hicieron preguntarse a algunos fans de la saga creada por Shinji Mikami si podía haber algo peor y para disgusto suyo, Netflix se tomó muy en serio el trabajo de sacarlos de dudas.
Desde Deadline informan que Netflix decidió dar el carpetazo a su segundo intento con Resident Evil, cancelando la serie tras su primera temporada en la plataforma. Y es que la opinión del público traducida a números causó que la serie cayera estrepitosamente en el Top-10 de audiencia tras 2 semanas entre el primero y tercer puesto con cerca de 73 millones de horas en vistas, causando que saliera de la punta de la lista por el resto de la temporada.
¿Cómo fue posible hacerlo tan mal? La trama con las hijas de Albert Wesker años después de ciertos sucesos sonaba interesante en principio, por lo menos hasta el día del estreno, pues no solo las dificultades de adaptación pasan factura una vez más, sino que… ¡¿En qué estaban pensando al meter algo así?!
The Resident Evil Netflix show is a masterpiece! 🤣 pic.twitter.com/B7PlFJhLxy
— Jigzaw_Killer (@Jigzaw_Killer) July 17, 2022
Pese a este fracaso, Netflix lo ha hecho mejor con adaptaciones animadas de sagas tan queridas como Castlevania, League of Legends y la propia Resident Evil (Infinite Darkness), por lo que quizá este sea el mejor camino a seguir; esto es de hecho lo que Nintendo planea para devolverle la dignidad al plomero en el cine, pero de eso hablamos en otra ocasión.