El evento de videojuegos más importante de Europa está de vuelta con su acostumbrada apertura cargada de anuncios y alguna que otra sorpresa.
Una de las personalidades más importantes del gaming en la post-pandemia ha sido sin duda Geoff Keighley, pues tras la cancelación del E3 se dio a la tarea de prácticamente mantener viva la escena. Posterior a un Summer Game Fest que cayó dentro de lo aceptable, el animador de The Game Awards vuelve una vez más a la Gamescom para uno de los mejores eventos de apertura de años recientes y cuyos anuncios más importantes traemos en esta ocasión.
Sony como tal, ha estado ausente de los principales eventos y Gamescom 2022 hicieron una pequeña pero importante excepción nada más iniciando. La Opening Night Live fue el escenario elegido para mostrar al mundo el DualSense Edge, una versión del control de PlayStation 5 que se toma la personalización bastante en serio, pues está hecho para que los más pro lo configuren y programen a su gusto con distintos perfiles. No se dieron fechas de lanzamiento, pero podríamos esperar esta info con todos sus detalles en un próximo State of Play.
La Opening Night Live también tuvo anuncios para los fans del Survival Horror, ya que a continuación del nuevo control de la PS5 tuvimos una muestra del gameplay de The Callisto Protocol, el cual como se vio en el evento, no tendrá nada que envidiar a Resident Evil 4 y será un magnífico calentamiento para el remake de este último. Llega el 2 de diciembre.
Aunque ya sabemos que Hogwarts Legacy se retrasó una vez más para tratar de ofrecernos la mejor experiencia de Harry Potter, nunca está demás otro vistazo a lo que nos traerá de nuevo este título. El último de los trailers del juego, además de nuevas locaciones del castillo, nos muestra que las maldiciones prohibidas serán claves en la aventura con el Crucio como primer ejemplo. También fue anunciado que tendrá una edición digital deluxe y que las preorders empiezan este próximo 25 de agosto.
Un poco más adelante tocó el turno a uno de los más anticipados anuncios del evento, pues pudimos ver un trailer de Sonic Frontiers en el que se aprecia que el mundo abierto estará complementado por por algunos niveles de corte más clásico que habrá que recorrer para enfrentar a un nuevo villano, quien parece que tiene raptada a Amy. Con el trailer confirmamos además el secreto a voces de que el erizo parece ser el único que no le tiene miedo a Kratos, ya que Sonic Frontiers estará disponible un día antes que God of War: Ragnarok: El 8 de noviembre.
Tras todo lo anterior llegó una de las sorpresas más interesantes de la Opening Night Live, que viene de parte de Unknown Worlds, quienes después de Subnautica se aliaron con el escritor Brandon Sanderson (“Mistborn”) para traernos una muy interesante alternativa a Warhammer 40,000.
En Moonbreaker tenemos interesantes batallas con figuras que podremos personalizar hasta el mínimo detalle pintándolas. Cada una de estas figuras tendrá distinta rareza, pero será solo una cuestión de visuales y absolutamente todas serán desbloqueables jugando; no se dieron fechas de lanzamiento, pero desde ya es un título con mucho potencial.
Si bien Elden Ring continúa dándole horas y horas de gameplay a los fans de los Souls y Sekiro, siempre habrá espacio para nuevas propuestas con este tipo de gameplay oscuro con cierta dificultad y una de las más interesantes la vimos en la Gamescom con inspiración del conocido cuento de Pinocho.
Si a primera vista este juego te parece un mod de Sekiro para meterle el universo del cuento, es una primera impresión visual un tanto acertada sobre Lies of P; juego que protagonizan Pinocho y Gepetto y en el que veremos una nueva versión de la famosa historia, que podría ser un must have para los jugadores de Xbox, pues estará de lanzamiento en Game Pass.
Después de la presentación de arriba nos quedó la duda de si un automóvil califica como hardware de videojuegos. Aparte de ser presentado en la Gamescom, el Mini Concept Aceman es un coche eléctrico que está hecho para los gamers, ya que es resultado de una colaboración entre la marca de los Mini Cooper y The Pokémon Company con interesantes características, aparte de unas deslumbrantes luces LED que lo hacen parecer una PC con 4 ruedas.
El Aceman incorpora a Pikachu como parte de su concepto y además un proyector con el que mientras estamos estacionados podremos ver alguna de las más de 20 películas de los monstruos de bolsillo. Lo de auto gamer no le queda corto a este coche, puesto que también podremos conectar nuestra consola favorita como parte de sus amenidades.
Un evento como es este no podía cerrar su evento de apertura sin un gran anuncio y este no fue otro que un juego que se creía olvidado. Dead Island 2 resurgió de entre las sombras para cerrar la Opening Night Live con algo de gameplay y un anuncio más emocionante todavía, pues finalmente estará disponible el 3 de febrero de 2023; las preorders dieron inicio hoy mismo, por lo que la espera solo se alargará por unos cuantos meses.