A veces solo es necesario llamar la atención de las personas correctas, como así revela el productor del juego.
Durante los 90s el género de los RPGs vivió todo un boom primero en el SNES y luego en la primera PlayStation. De este salieron una buena cantidad de clásicos y también joyas ocultas que nunca se consideraron para llegar a esta parte del mundo… y podrían haber quedado así de no ser por algunos sucesos afortunados.
Varios años antes de Octopath Traveler, en 1994 para ser precisos, la entonces llamada Squaresoft ya había intentado la fórmula de 8 héroes e historias con Live A Live. Si a pesar de no haber salido en América el nombre suena familiar, es que hace unas cuantas semanas tuvo un remake que en este momento está entre lo mejor de Nintendo Switch, pero que a su vez, estuvo a punto de no ocurrir.
New Takashi Tokita interview: Live A Live Remake only happened because Nintendo asked for ithttps://t.co/Sz8FK0TsnB
— NESbot (@NESbot_feed) August 21, 2022
A través de ResetEra se difundió una entrevista con Takashi Tokita, quien estuvo a cargo del juego del ‘94 y también del remake que tomó prestados sus gráficos a Octopath Traveler. En la misma reveló que el original no fue particularmente un éxito, pero que llamó lo suficiente la atención para que fueran los mismos de Nintendo los que pidieron un port para la Consola Virtual del Wii U en 2014 -para Japón- por los 30 años del juego; el título no solo consiguió llegar a la eShop, sino que fue el punto de partida para el remake que está acaparando las miradas de los fans del género.
Años después de la salida de Live A Live es de sobra conocido que las cosas entre los de Kyoto y la hoy Square Enix se pusieron algo tensas a causa de los cartuchos del Nintendo 64, pero como estamos viendo, actualmente unas cuantas palabras entre ambas compañías pueden ser el inicio de grandes ideas. Aunque de momento no nos molestaría que agregaran Super Mario RPG a Nintendo Switch Online antes del próximo gran anuncio de parte de los de Final Fantasy.