A través de PlayStation Stars podrás obtener distintos premios, entre ellos unos polémicos coleccionables digitales.
Si bien fue Xbox quien introdujo los logros en la 360, fue Sony quien perfeccionó la fórmula con los trofeos. Desde los días de la PS3 han estado presentes con sus distintos niveles y aunque ciertamente sacar el platino en un juego satisface, hoy PlayStation reveló que dentro de unos meses tendrá todavía más sentido hacerlo.
Introducing PlayStation Stars, an all-new loyalty program celebrating players that’s free to join.
First details: https://t.co/0qMpStwE0N pic.twitter.com/V7TTofX0Rb
— PlayStation (@PlayStation) July 14, 2022
A través del blog oficial de la compañía fue anunciado PlayStation Stars, un programa de lealtad al que podrás registrarte gratuitamente y, de modo similar al gamerscore de Microsoft, ganar puntos a través de desafíos y retos todos los meses. Por ejemplo, siendo el primero en obtener los trofeos de platino de un juego en alguna región específica del mundo.
Según el anuncio, estos puntos podrán canjearse por recompensas que van desde saldo para la PlayStation Store hasta unos coleccionables digitales que en principio serían unas figuras de personajes icónicos o de piezas de hardware que forman parte de la historia de PlayStation; aunque la idea no suena del todo mala, al menos de entrada suena a otra cosa, así que los de Sony casi de inmediato procedieron a dar explicaciones.
The digital collectibles are not NFTs according to PlayStationhttps://t.co/qBj9dX5NEM pic.twitter.com/n3ik667TPb
— Nibel (@Nibellion) July 14, 2022
Representantes de la marca dijeron a The Washington Post que estas últimas rewards no son NFTs, ya que no están asociadas a ninguna cadena de bloques y tampoco se pueden intercambiar o poner a la venta para tranquilidad de más de alguno, aunque sí se destacó sin embargo que habrán unas más especiales que otras con base a su dificultad.
Pese a que de momento no se han dado fechas, se espera que PlayStation Stars sea lanzado a finales de año en varias regiones del mundo, incluida Latinoamérica.