La colección de GTA lanzada el año pasado sería la causa del abandono de los proyectos.
Rockstar Games sería un ejemplo de un estudio que gusta de ir a lo seguro, aunque quizá demasiado, pues en casi 10 años no han dado descanso a GTA V. Como contraparte, el resto de sus IPs han estado en standby o han regresado en forma de remasters en lo que se las ingenian para traernos GTA VI; sin embargo, parece que esta estrategia ya no figura en los planes del desarrollador.
As per a reliable source with clear accuracy on Rockstar plans, remasters of GTA IV & RDR1 were on the table a few years ago, but Rockstar chose not to proceed with the projects in mind.
The poor reception of the Trilogy DE might be a reason behind that decision.#GTAIV #RDR1
— Tez2 (@TezFunz2) July 4, 2022
Uno de los tuiteros más respetados por la comunidad de Rockstar trajo noticias recientes al fandom tanto de Grand Theft Auto como de Red Dead Redemption y no precisamente de las buenas. A decir de Tez2, los planes de Rockstar pasaban por remasterizar el primer RDR y GTA VI, pero se quedaron en eso debido a la fallida trilogía de GTA y sus “ediciones definitivas”.
Lo último lo ponemos entre comillas porque a pesar del hype, los juegos salieron a la venta cargados de glitches y errores de programación que no dejaron indiferente a nadie y que condujeron a un fracaso comercial. Rockstar Games reaccionó autorizando devoluciones y aplicando parches a las nuevas versiones de San Andreas, Vice City y GTA III, pero el daño ya estaba hecho y según parece, les está retrasando los planes para GTA VI.
A pesar de la mala recepción de la trilogía resultó muy destacable que GTA fuera más multiplataforma que nunca tras su lanzamiento, por lo que talvez estos remasters hubiesen tenido la misma suerte. De GTA VI es previsible que únicamente sea lanzado en equipos potentes, pero queda tiempo de sobra para que Rockstar y Take Two den a sus fans alguna sorpresa.