El último de los FIFA vendría acompañado de al menos otros 2 juegos fuertes de la compañía de acuerdo a insiders.
El reciente Summer Game Fest destacó por grandes anuncios, pero a su vez por ausencia notables como fueron la de Nintendo y la protagonista de esta nota: Electronic Arts. La compañía famosa por los FIFA y algunas polémicas de años recientes declinó realizar el EA Play este año, pero de buena fuente nos enteramos que en algunas semanas tendríamos novedades de este estudio, entre las que podría estar el último juego con licencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
EA is set to reveal the new Need for Speed, FIFA 23, and Skate 4 in July, sources have suggested.
My report via @XputerE https://t.co/H7EVelUWs7
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) June 26, 2022
En un reciente reporte de Exputer, el conocido Tom Henderson comparte información de fuentes que presumiblemente son de la interna de EA y de acuerdo a las cuales, el EA Play de este año quedó engavetado, pero no así futuros anuncios de Electronic Arts, siendo los más importantes FIFA 23 y el próximo Need for Speed; posiblemente en una fecha de julio junto a Skate 4.
De FIFA nos dice Henderson que el último juego de la saga (con EA) incluirá las copas del mundo masculina y femenina, quizá como DLC al igual que Rusia 2018 en FIFA 19 y a su vez, que tendrá cross-play. En cuanto al ya confirmadísimo EA FC, este sería estrenado el próximo año con más de 300 licencias de clubes y federaciones nacionales que Electronic Arts mantiene tras partir caminos con la FIFA.
Respecto de Need for Speed, se conoce que el juego se llamaría “Need for Speed: Unbound”. Estará a cargo una vez más de Criterion y tendrá innovadoras características de juego en línea, como la posibilidad retar a una carrera a otro jugador que te encuentres por el mapa.
Días después de este reporte, Henderson volvió a la carga desde con nuevos detalles sobre estos juegos señalando posibles fechas de lanzamiento. Así, de acuerdo a las fuentes de este insider se asume que FIFA 23 sería lanzado el 30 de septiembre, mientras que el nuevo Need for Speed arranca las carreras tentativamente el 4 de noviembre.
Pese a que Tom Henderson y otros insiders por lo general aciertan, sugerimos tomar esto con calma, aunque a favor de ellos cabría esperar que haya mayor avance con estos juegos que con Dragon Age: Dreadwolf y el próximo Mass Effect; lanzamientos de BioWare y EA cuyo primer vistazo podríamos tenerlo en The Game Awards.