La escuadra vino de atrás para adelante en el Challengers para asegurarse un puesto en el Masters Stage 2 de Valorant.
El camino al Valorant Champions continúa y la capital de Dinamarca es el siguiente escenario para el Masters, cuya clasificatoria en Latinoamérica ya definió a uno de sus representantes a costa del sospechoso habitual, que gracias a notables actuaciones de Leviatán, el otro equipo de la zona sur, deberá sudar un poco más para sellar su boleto al Masters de Copenhagen.
MOMENTO HISTÓRICO 🤩 pic.twitter.com/YmZ2ykBmJy
— Leviatán 🛫🇩🇰 (@LeviatanGG) June 27, 2022
La Stage 2 del Challengers para la región fue una especie de Final Four entre los 2 clasificados de la región norte y los 2 de la región sur, del cual salió victorioso Leviatán, que antes del match definitivo contra KRÜ Esports, enfrentó algo de resistencia de parte de FUSION, quienes serían su principal obstáculo durante el torneo, pues Leviatán arrancó perdiendo con este equipo para continuar jugando en el bracket de abajo.
Ya en losers, los suramericanos mandaron a casa a E-Xolos LAZER y les tocó de nuevo con FUSION en la que fue la serie más igualada del Challengers, ya que es la única que llegó a 5 encuentros por una remontada que Leviatán inició ganando 13-1 en Icebox y 13-6 en Split. El cuarto encuentro lo llevó FUSION hasta los 14 puntos, pero fue insuficiente para evitar que los suramericanos se cobraran su revancha del match inaugural.
Tras superar a FUSION, quedaba KRÜ Esports en la gran final y el equipo revelación del Champions de 2021 se topó con un Leviatán en su mejor versión que se llevó la serie decisiva por 3-0 pasando por encima de los del Kun Agüero 13-10 en Haven y arrasando claramente las partidas en Ascent y Split por por 13-5 y 13-3, respectivamente y así pasar directamente al Masters Stage 2 con además un premio de US$25 mil.
Pese a la derrota KRÜ Esports todavía tiene chances de ir a Dinamarca, ya que le espera otra final contra Ninjas in Pyjamas este jueves para definir al último clasificado.