Durante 25 minutos tuvimos una ligera introducción a varios aspectos de la tercera entrega de la saga de Monolith Soft.
Una de las grandes ausencias del pasado Summer Game Fest fue sin duda la Gran N, que en febrero dejó casi servido el año con uno de los Nintendo Direct más completos en mucho tiempo. Pero como estamos en junio, los rumores y teorías de la conspiración al respecto no podían faltar y se decía que habría uno después del evento de Geoff Keighley; algunos días después se nos reveló que en efecto habían tales planes, pero enfocándose netamente en Xenoblade Chronicles 3.
Casi del mismo modo que en 2017 con la segunda entrega, los de Kyoto y Monolith dedicaron una presentación completa al siguiente lanzamiento de estos RPGs de mundo abierto, que antes de entrar en detalle podemos decir hay razones para estar tranquilos respecto de su lanzamiento adelantado, ya que el juego luce bastante completo, fluido y con varias mecánicas de los anteriores con una implementación bastante convincente.
En Xenoblade Chronicles 3 se nos presenta a 6 personajes de los reinos de Keves y Agnus, los cuales están en conflicto uno con el otro y son en sí mismos una referencia a los Bionis y Mekonis del primer juego, dado que los primeros utilizan tecnología para el combate y los guerreros de Agnus son usuarios de magia poderosa.
Los 2 grupos de 3 protagonistas siguen la lógica de este conflicto hasta que un individuo sospechosamente parecido al Vandham de Xenoblade Chronicles 2 les da una razón para unirse, para lo cual se dirigen a un lugar donde está clavada una espada gigante muy parecida a la de Mekonis (Xenoblade Chronicles), dejando la puerta muy abierta a una posible conexión entre los 3 juegos.
Teorías y referencias aparte, nuestros protagonistas tendrán roles específicos en batalla enfocados ya sea en ataque (Swordfighter, Ogre), defensa (Zephyr, Heavy Guard) o curación (Medic Gunner, Tactician). Estas clases y roles determinan qué artes puede usar cada personaje en un sistema de batalla parecido a los anteriores, pero más simple y que mantiene la característica de los ataques en cadena. Una innovación muy interesante es la mecánica del Ouroboros; una fusión de 2 personajes específicos de la party con la que ampliamos mucho nuestras posibilidades.
"Monado, lend us your power!"
With the Shulk #amiibo, you can unlock this Monado weapon skin for characters using the Swordfighter Class in #XenobladeChronicles3. pic.twitter.com/2tT4TeGkze
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 22, 2022
Además del gameplay, historia y sistemas de batalla se dio a conocer que el nuevo juego será compatible con diversos Amiibo para obtener items, pero dándonos algo muy especial si escaneamos el de Shulk. Posterior al lanzamiento será lanzado un DLC que a primera vista estará tan completo como Torna: The Golden Country (XC2), y que será lanzado en fases.
Xenoblade Chronicles 3 estará disponible el próximo 29 de julio.