A partir de 2023 las mejores composiciones del gaming serán reconocidas por la Academia de la Grabación.
El anterior podría ser solo un cover más de unos músicos fans de los juegos retro, de no ser porque significa algo histórico. El pasado mes de abril The 8-Bit Band Band logró un Grammy por este arreglo de Kirby y aunque desconocemos con exactitud si sería esta la causa, se puede sacar de conclusión que es solo el inicio de algo más grande, ya que le abre la puerta al prestigioso galardón desde el próximo año a quienes hacen posible la música de nuestros juegos favoritos.
Introducing this year's updates to the GRAMMY Awards process! 🎶 These updates will apply to the entire submission, nominations, and voting process for the 65th #GRAMMYs and include new Categories, a new Special Merit Award, Category amendments, and more.https://t.co/hYKasZLRJT
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) June 9, 2022
La Academia de la Grabación anunció hace poco nuevas categorías para la 65ª edición de los Premios Grammy, entre las que figura “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”. En esta, como su nombre lo indica, estarán nominados los soundtracks de juegos y otros medios del entretenimiento electrónico para el período en evaluación, lo que ya tiene a muchos fans debatiendo sobre algunos posibles candidatos anteriores; entre estos surgen Final Fantasy, The Legend of Zelda, Doom Eternal y Undertale como posibles ganadores de alguna edición anterior.
Lo anterior deja en claro que el gaming es una forma de entretenimiento muy gustada y de la que Kirby y Cuphead han puesto muy en alto la calidad de su música y el próximo año podrían ser la secuela de Breath of The Wild, Final Fantasy XVI y Xenoblade Chronicles 3 -si califica- algunos de los primeros nominados al premio, que si nos preguntan, también debería incluir un reconocimiento honorífico a grandes como Nobuo Uematsu, Yoko Shimomura y Koji Kondo en esta primera ocasión.