PlayStation se distancia del modelo de Game Pass argumentando motivos de calidad de los títulos.
Vario tiempo después de que Microsoft lanzó su servicio de Game Pass, la industria empezó a especular no acerca de quiénes serían los próximos en competir directamente, sino cuándo. El más proclive a lanzar su propia versión de la punta de lanza de Xbox es sin duda PlayStation y de ahí que hubiera mucha especulación sobre lo que ahora sabemos que es una evolución de PlayStation Plus y sus características.
En el tema de los atributos estaba la incógnita de la principal feature de Game Pass, como es jugar el mismo día de lanzamiento cualquier juego que salga sin distinciones. En este apartado al parecer Xbox la tendría ganada según recientes declaraciones de gente importante de Sony.
Sony CFO Hiroki Totoki full quote on PlayStation AAA titles being put straight onto subscription services. 👇 pic.twitter.com/7474ZxUDsZ
— Genki✨ (@Genki_JPN) May 10, 2022
A decir del director financiero Hiroki Totoki, esto no es algo que vayamos a tener en PlayStation Plus y las razones no son otras que el tiempo necesario para que los juegos estén listos. Según este alto cargo, de implementar lo mismo que Game Pass, sería necesario invertir menos en el desarrollo, lo que obviamente tendría repercusión en la calidad de títulos como God of War: Ragnarok y dicho sea de paso, en su recepción final.
Totoki añade que en Sony quieren estar seguros que cada juego vale lo que cuesta, por lo cual le darán a los futuros lanzamientos el tiempo que sea necesario y serán añadidos a PS Plus al estar seguros de su calidad final. El nuevo servicio debuta en las américas el próximo 13 de junio y será posterior a esa fecha que veremos sobre el terreno si realmente son necesarias las comparaciones.
Fuente 2