El evento de Halloween de Pokémon Go arranca pronto

Gengar, Sableye y Galarian Yamask serán los protagonistas de un evento que gustará bastante a los fans de los pokémon fantasma.

 

Cuando Pokémon Go apareció en 2016 lo hizo solo con los 150 primeros pokémon y desde entonces se ha renovado a través de contenido diverso que incluye no solo de otras regiones, sino curiosas formas alusivas a alguna temporada del año y con pokés muy de acuerdo a las circunstancias, como es el caso del siguiente evento del juego móvil que por el Día de Brujas nos trae una buena cantidad de fantasmas y alguno que otro pokémon siniestro.

Durante la última semana de octubre y algunos días será muy común encontrar pokémon fantasma en el juego y algunas actividades en las que podremos capturar algunos como Spiritomb y Galarian Yamask como principal novedad. Destaca además de este evento que favoritos de toda la vida como Gengar y Sableye llamarán bastante la atención, pues tendrán disfraces muy padres de Mega Banette y Litwick, respectivamente.

De acuerdo al sitio de Niantic estas son las principales características de lo que tendremos en el evento:

  • Los Pokémon tipo fantasma aparecerán con más frecuencia en estado salvaje, aparecerán en incursiones y eclosionarán de huevos con más frecuencia.
  • Este año, Gengar y Sableye llevarán disfraces. Podrán enfrentarse a Gengar disfrazado en incursiones y estén atentos a los encuentros con Sableye disfrazado en estado salvaje. ¡Incluso puede eclosionar de un huevo!
  • ¡Galarian Yamask aparecerá en Pokémon GO por primera vez! Completen la nueva investigación especial de Halloween 2020, Un espeluznante mensaje desenmascarado, para ayudar al profesor Willow a descubrir los misterios que rodean a este Pokémon.
  • Pueden encontrar a Spiritomb al completar ciertas tareas de investigación de campo y la nueva historia de investigación especial de Halloween 2020, Un mensaje espeluznante desenmascarado. Y si tienen suerte, ¡incluso podrán encontrarse con uno variocolor!
  • Los Entrenadores que hayan completado la investigación temporal del desafío de megacompañeros podrán participar en una investigación temporal en la que se regalará megaenergía de Gengar.
  • Darkrai aparecerá en las incursiones de cinco estrellas.
  • Disfruten de las tareas de investigación de campo con temática de Halloween.
  • Habrá nuevos objetos de avatar en la Tienda de moda. Disfrácense para Halloween con una máscara de Pikachu, un mameluco de Gengar, anteojos de Sableye, una máscara de Sableye o una máscara de Banette. ¡También pueden probar la nueva pose espeluznante!
  • Mantengan los ojos bien abiertos para encontrar la Caja terrorífica, el Paquete Boo y los Paquetes de calabaza en la tienda.
  • Saquen una instantánea para llevarse algunas espeluznantes sorpresas.

Además de todo esto esperan a los entrenadores otras actividades como las incursiones de Alolan Marowak que tendrán lugar el 31 de octubre de 11:00 AM a 5:00 PM (CDMX) y la Copa Halloween de la liga de combates en la que podrás participar solamente con pokémon fantasma, insecto, hada, siniestro y veneno para ganar una muy chida recompensa como son los iniciales de Kanto (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) con disfraz.

Esta entretenida actividad se realizará del 23 de octubre al 3 de noviembre. ¡Atrápalos ya!

Fuente: AreaJugones, Niantic