Un empleado recién contratado dio a conocer extraoficialmente una nueva área de PlayStation que podría estar vinculada al nuevo PS Plus.
A medida que el gaming avanza se ha hecho recurrente un problema en cada generación y del que PlayStation fue protagonista de una de sus mayores polémicas el año pasado. Al final el lío paró en que las tiendas digitales de PlayStation 3 y Vita continuarán funcionando, pero puso en evidencia que la preservación de juegos es un asunto de importancia y sobre el que ya están trabajando de forma seria, aunque tendría otra explicación.
Today is my first day as a Senior Build Engineer at @PlayStation, working as one of their initial hires for the newly created Preservation team!
Game Preservation was my first career passion, so I'm ecstatic that I get to go back to those roots 😊
— Garrett Fredley (@SomeCronzaGuy) April 25, 2022
El nombre de Garrett Fredley talvez no sea tan conocido para la comunidad de PlayStation, pero de acuerdo a este tweet, junto a otros desarrolladores tendrá una tarea importantísima. Fredley, es uno de los nuevos integrantes de un nuevo equipo dentro de Sony cuya función será preservar juegos antiguos y “asegurar que nuestra industria no se olvide”, como también lo menciona en LinkedIn. En el pasado este programador fue parte de Electronic Arts y se especializaba en mantener funcionales en plataformas modernas algunas entregas clásicas de FIFA.
Se especula que la conformación de este equipo de trabajo tendría su fundamento en el nuevo servicio de PlayStation Plus, que en sus diferentes tiers ofrece alrededor de 700 juegos de las consolas anteriores a PlayStation 4, a los que posiblemente serán integrados en un futuro muchísimos de los que forman parte de las tiendas todavía abiertas.