El cambio será efectivo a partir del 1 de julio y tiene objeto de reflejar la diversidad de giros de la compañía detrás de Dance Dance Revolution y Gradius.
Luego de arrancar como taller de rockolas en 1969, una empresa fundada en Tokyo, Japón vio potencial en el negocio de las máquinas arcade. Es así como 4 años más tarde aparece la Konami que todos conocemos y que entre otras cosas, es la inventora de los trucos y claves. Cerca de 50 años de su entrada formal en la industria, los de Konami hicieron un importante anuncio sobre sus planes futuros.
A través de un comunicado la hasta ahora conocida como “Konami Holdings Corporation” da a conocer que pasará a llamarse “Konami Group Corporation”. Un cambio que además de traer alivio a los fans de la marca por no tratarse de la pérdida de la misma, tiene su explicación en la situación actual de los actuales dueños de las IPs de la extinta Hudson Soft.
Como es sabido y aunque más de una vez ha significado quedarnos sin grandes títulos, los negocios de Konami se extienden más allá del gaming y van desde los polémicos pachinkos hasta algunos gimnasios que operan en varias ciudades japonesas y otros relativos al deporte, de modo que la modificación busca reflejar esta diversidad mientras se conserva su identidad e historia.
La nueva identidad será implementada dentro de un par de meses y pese a que se trata de los 50 años de su inicio en las arcades, Konami no ha detallado si se prepara algo especial para los jugadores, que aunque es poco probable debido a algunos antecedentes, no dejaría de ser toda una sorpresa.