Valve da una fecha oficial para el lanzamiento de Steam Deck

Steam Deck Launch date

El anuncio estuvo acompañado del procedimiento para quienes planean hacerse con cualquiera de los 3 modelos de Steam Deck el día del lanzamiento.

Mucho se habla, sobre todo desde 2017, de que Nintendo va muy por su lado en la industria al presentar un producto como Nintendo Switch. Mientras Xbox y PlayStation continuaron apostando a lo tradicional, por casi 5 años la híbrida ha dado qué hablar por muchos motivos, entre ellos la falta de un competidor real por lo menos hasta 2021 y cuya propuesta ya tiene fecha de salida.

A Valve parece que le gusta manejar el marketing de Steam Deck con algo de minimalismo, pues aparte del empaque tan sencillo que va a tener, sin demasiada fanfarria soltaron en Twitter que la espera por la portátil terminará el 25 de febrero. En paralelo se dio a conocer cómo acceder a la cola del stock que estará disponible para venta ese día.

En este enlace de la web de Steam están habilitadas las reservas de los modelos de 64, 256 y 512 GB con sus accesorios. Una vez hecha la reserva habrá que esperar al día del lanzamiento para recibir un correo electrónico de la compañía confirmando la orden; este hay que contestarlo antes de 3 días para dar inicio al respectivo proceso de envío y entrega.

Previo al anuncio de Steam Deck habían aparecido algunos dispositivos muy prometedores, que a pesar de todas sus ventajas técnicas no han podido parar el avance de Nintendo Switch debido a sus altísimos precios, de modo que la de Steam es de momento la alternativa más accesible para el consumidor y posiblemente el primer gran acierto de esta empresa famosa por su tienda digital -y juegos que no se sabe si saldrán algún día- en el terreno del hardware.

Fuente 1

Fuente 2