Pokémon UNITE será parte de los mundiales de Pokémon

Pokémon UNITE Championship Series

Será lanzada una temporada competitiva para clasificar al máximo evento, además de un modo torneo para Pokémon UNITE.

A cerca de 2 años de su anuncio inicial Pokémon UNITE ha disipado casi toda polémica sobre la incursión de los monstruos de bolsillo en el género de los MOBA, teniendo no solo un crecimiento muy importante en las 2 plataformas que está disponible, sino también la posibilidad de coronar a sus primeros campeones mundiales durante su primer año, tal como lo indica una carta recientemente publicada por el productor del juego en la web oficial.

Masaaki Hoshino aprovechó la misma para dar a conocer que el MOBA de Pokémon se suma a Pokémon Sword & Shield, Pokémon TCG, Pokémon Go y Pokkén Tournament DX en los campeonatos mundiales de este año, a celebrarse -si todo sale bien- en Londres. Para lo cual, se anunciaron además algunos cambios en el juego que los jugadores más competitivos verán con buenos ojos, además de otros aspectos de organización de cara a la justa global en Inglaterra.

Para clasificarse al mundial será creada una serie de torneos cuya primera temporada daría inicio meses antes del mundial de Pokémon. Esta se acompañará además de un modo torneo que tendrá como principal característica emparejar los niveles de los objetos para prevenir partidas muy desiguales; algo muy parecido a lo que ocurre en VGC (escena competitiva de la saga principal) y sus matches con pokémon fijos a nivel 50.

Entre otras noticias, el anuncio llega un día antes de la revelación del siguiente pokémon del roster. Trevenant es un pokémon introducido en Pokémon X&Y (Nintendo 3DS, 2013) de tipos hierba y fantasma del que por el momento se conoce que en Pokémon UNITE tendrá el rol de defender y que, a juzgar por lo visto en el trailer, tendrá Wood Hammer entre sus técnicas.

Cabría esperar algunos otros pokémon nuevos antes del arranque de las clasificatorias, después de todo, esta IP tiene un poco más de 900 criaturas de dónde elegir a sus “campeones”.

Fuente