El también creador de Kirby comentó a los medios la situación actual de la franquicia y sus posibilidades futuras.
Este mes de diciembre se cumplen 3 años de que la entrega más ambiciosa de Super Smash Bros. salió a la venta en Nintendo Switch. Durante este período se vivió un hype pocas veces visto, pues el regreso de todos los personajes de las entregas anteriores hacía pensar que el cielo era el límite, pero también y como el propio Masahiro Sakurai lo dijo en su día, posiblemente el fin de una era.
Tras cumplirle el deseo a los fans de Kingdom Hearts y en general a la comunidad de Smash de que Sora fuese el último en apuntarse a estas alocadas peleas, la mente maestra detrás de todos los Super Smash Bros. habló en exclusiva con IGN acerca de hacia dónde puede ir la franquicia después de su juego con más contenido y lo que dijo básicamente confirma que al menos a mediano plazo no tendremos un “Smash 6” y que, de ser el caso este no sería tan grande ni ambicioso.
“Cuando dices ‘regresar a la franquicia’, parece que va a haber otro título de Super Smash Bros., pero actualmente, no existen tales planes. Sería mejor no asumir que siempre habrá uno nuevo.”
Sakurai también apuntó que también es poco viable que un posible nuevo Super Smash Bros. cambie género o propuesta, ya que según sus palabras dejaría de ser Smash y que también tendría que pensarlo muy bien acerca de trabajar en ese juego, pues es muy complicado mantener el roster tan amplio que tuvo Ultimate.
De esto último no solo se deduce que otro título tendría importantes ausencias, sino también que Ultimate podría ser tan longevo como Melee, ya que al igual que Mario Kart no sale más de un título por consola y además, de acuerdo con el presidente Furukawa, apenas estamos a la mitad del ciclo de vida de Nintendo Switch.