El arreglo fue compuesto por The 8-Bit Big Band y compite en la categoría de mejor arreglo instrumental o acapella.
Una de las razones por las que el videojuego actualmente compite con el cine es porque la música es una parte importante de la experiencia, (sino pues preguntémosle a los organizadores de Tokyo 2020). Así pues, en cerca de medio siglo melodías tan icónicas como Don’t be Afraid (Final Fantasy VIII), Megalovania (Undertale), o el tema de Zelda han puesto en evidencia el gran talento musical que existe en las distintas compañías y que a la postre, ha inspirado a otros tantos que gracias a esta industria hoy aspiran a lo más alto de la escena musical.
El de arriba es un tema que los fans de Kirby conocen de sobra, puesto que lo escuchamos al momento de asaltar la Halberd en el minijuego Revenge of Meta Knight de Kirby Super Star (SNES, 1996). El mismo podría ser muy pronto mucho más famoso, pues un par de años después de que la banda sonora de Cuphead la rompió en los tops de Jazz en Billboard, unos músicos de este género podrían ganar el premio más importante de la música gracias a un arreglo de la melodía.
OH WOW GRAMMY NOM!! 😨🏆 Thank you so much to anybody who’s ever listened to or contributed to @the8bitbigband !! Couldn’t have done it without all of you!!! pic.twitter.com/c3weSbadTE
— The 8-Bit Big Band (@the8bitbigband) November 23, 2021
Esta versión de Meta Knight’s Revenge corre a cargo de The 8-Bit Big Band y es la composición que podría darle un Grammy a este conjunto de músicos, ya que con ella consiguieron la nominación a mejor arreglo instrumental o acapella en la prestigiosa gala y la posibilidad de poner -más todavía- muy en alto la música de videojuegos.
La entrega de premios de los Grammy se llevará a cabo el 31 de enero de 2022. Esperemos que, sobre todo de ganar el premio, a estos chicos no les espere una demanda sino una invitación de parte de la Gran N a tocar en un gran evento; ¿The Game Awards 2022 quizá?