En julio del próximo año llegarán al país varios de los mejores jugadores de Halo para uno de los torneos más importantes de la escena.
A pesar de que Halo Infinite es uno de los lanzamientos más esperados del año, una de las cosas que más dan de qué hablar es el lanzamiento de su modo multijugador de forma separada y gratuita. Y es que esta decisión no solo acerca una de las sagas más aclamadas de FPS a muchas más personas, sino que además da un nuevo impulso a sus competencias, las cuales arrancarán más temprano que tarde y con muy buenas noticias para la comunidad mexicana.
Desde la web oficial de Halo se ha dado a conocer el inicio de la temporada 2021-2022 de Halo Championship Series, que para efectos de organización dividirá la escena en 4 regiones principales como son Norteamérica, México, Europa y Nueva Zelanda, en las que a través de clasificatorias abiertas miles de equipos tendrán oportunidad de avanzar en el circuito oficial a los torneos más importantes.
Del calendario para 2022 destaca que los ojos de una buena parte de la audiencia de los Esports estarán en CDMX, puesto que en julio se llevará a cabo el torneo regional de la liga. El evento ha sido anunciado de manera presencial, aunque no se descartan cambios en función de la evolución de la crisis sanitaria. Microsoft esta vez ha querido tirar la casa por la ventana, puesto que las transmisiones de los matches a través de Twitch tendrán algunos drops para los suscriptores.
La temporada del competitivo de Halo arranca este mismo mes, anticipando de esta manera el regreso por todo lo alto de Halo al lugar que alguna vez tuvo entre los Esports más importantes.