En muchos de nuestros videojuegos favoritos hay personajes entrañables que, muy a su manera, dieron todo por sus hijos. En esta nota te presentamos a algunos de ellos.
El mes de junio tiene un gran significado que para los gamers es especial por partida doble, pues además de importantes eventos de videojuegos, también llega el turno de celebrar a ese hombre que se esforzó por que no nos faltara nada.
Por supuesto, muchos protagonistas de videojuegos son padres ejemplares o significaron mucho en la vida de nuestros favoritos, así que para la ocasión traemos una lista de algunos que sin duda dejaron huella en la vida de sus hijos.
James McCloud
El mercenario más famoso del Sistema Lylat abre la lista ya que fue todo un ejemplo para Fox, quien tras su muerte siguió sus pasos al mando del equipo Star Fox en la lucha contra Andross y su ejército; tan así que como es sabido, Fox se esmera en continuar lo que James empezó antes de morir en batalla.
Aunque talvez no se ve durante Star Fox 64 u otros juegos la relación entre uno y otro, al final del título de 1997 James regresa de la muerte por un breve momento para, literalmente, guiar a Fox hacia la victoria; algo que a la fecha sigue dejando a muchos sin palabras.
Joel
The Last of Us inicia mostrándonos que Joel es un padre que se sacrifica mucho por su pequeña Sarah, a quien quiere mucho y que su asesinato accidental le afecta profundamente, por lo menos hasta que recibe una segunda oportunidad en el peor de los escenarios.
Nos referimos, como no, a la aparición de Ellie y todo el viaje que tienen juntos. Durante todo el juego vemos que hay una relación complicada entre los 2 que mejora a medida que Joel se convierte en una figura paterna que llega al punto de elegir a Ellie por encima de toda la raza humana.
Bowser
Puede que a muchos sorprenda encontrar a un villano aquí, excepto a los nintenderos. Como todos sabemos, Bowser lleva raptando a Peach desde 1985 y fue hasta hace 20 años se nos reveló que más que por una obsesión amorosa con la princesa, lo hace por darle una mamá a Bowser Jr., con quien a pesar de todo, se esmera por ser un padre responsable que en lo posible trata de pasar tiempo con su hijo; aunque no sea el mejor de los ejemplos.
Dirk y Kratos Aurion
“Padre no es el que engendra, sino el que cría” dice una frase cuyo mejor ejemplo lo encontramos en estos personajes de Tales of Symphonia por los que nuestro encabezado tiene una interrogación. Los tenemos en un mismo puesto porque, aparte de ser del mismo juego, cada quién a su modo y en distintas etapas fueron un gran apoyo para Lloyd Irving.
Kratos (no el de God of War), es un antiguo aliado de Mythos quien es el padre biológico de Lloyd, al cual abandonó creyendo que había sido asesinado por los Desians junto a su madre. Es aquí donde entra en escena el enano Dirk, que lo crió y le enseñó a tallar madera, además de todos los Dwarven Vows.
Durante el juego Kratos le revela a Lloyd que es su padre y empieza una serie de encuentros y separaciones que tienen su punto culminante cuando nos enteramos que Kratos buscaba todos los materiales necesarios para el Anillo del Pacto, el cual solo puede forjar un enano (Dirk) y así Lloyd pueda blandir la Eternal Sword y enfrentar a Mythos. Con el anillo, Lloyd obtiene además la mejor espada doble de todo el juego de parte de sus 2 padres.
John Marston
El primero de los Red Dead Redemption nos muestra cómo el tener una familia puede cambiarle la vida a una persona, pues a medida que avanza el juego somos testigos de lo mucho que este forajido del salvaje oeste quiere a su hijo y esposa, por quienes se sacrificó para que pudieran escapar de un tiroteo.
Años después, Jack regresa para honrar el sacrificio de su padre y cobrar venganza.
Kratos
De modo similar a John Marston, el dios de la guerra tiene una notable evolución en la relación con su hijo durante el último God of War. De inicio le cuesta a nuestro protagonista acercarse a Atreus, pero las cosas mejoran cuando el mítico guerrero le abre su corazón al muchacho y nos permite observar toda una historia entre ambos.