2022 arrancó fuerte y solo en estas últimas semanas tuvimos el estreno de 5 de los mejores juegos de este año.
A pesar de que lo más fuerte del gaming suele venir en navidades, al inicio de este año atestiguamos todo un renacimiento de la industria, pues al hype de presentaciones como Nintendo Direct o State of Play han seguido casi inmediatamente algunos títulos que pudimos ver ahí; buena parte de ellos de forma muy reciente y que recomendamos para este fin de semana.
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition
Comenzamos con el más nuevo de todos estos títulos, pues salió apenas el 7 de abril y es una muy buena oportunidad de probar un clásico del RPG que destacó de muy buena forma en PlayStation.
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition respeta lo que fue el original de 1999, pero sin dejar de incorporar algunas mejoras al gameplay, además de una banda sonora completamente remasterizada y Radical Dreamers; una aventura gráfica que conecta los sucesos de Chrono Trigger con los de este juego y que solo pudieron disfrutar los fans japoneses vía satélite en el Satellaview.
Aunque para este lado del mundo fue lanzado únicamente en formato digital, tenemos buenas noticias para quienes lo puedan traer de Asia, pues en este mercado saldrá una copia física para Nintendo Switch el 26 de abril.
Kirby and The Forgotten Land
Para este 2022 casi toda franquicia de Nintendo ha dado el salto a las 3 dimensiones, lo cual consiguió Kirby hace unas cuantas semanas, materializando así la tarea pendiente de HAL Laboratory y de paso trayéndonos una opción muy entretenida para Nintendo Switch.
En el primer juego de Kirby con gameplay en 3D debemos rescatar a varios Waddle Dee de un nuevo villano con las típicas habilidades de copia más la novedosa transmorfosis, que además de ser una mecánica interesante, nos ha dado muy buenos memes. De modo muy similar a Kirby Super Star podemos compartir la partida con un amigo que entrará en escena como Bandana Dee.
Tiny Tina’s Wonderlands
Aunque no es algo tan frecuente, alguna que otra vez pasa que un personaje se gana a los fans y supera al protagonista de su saga. Para Gearbox Software esto no pasó desapercibido y tras toda la popularidad de la pequeña Tina en Borderlands 2, decidieron darle su propio juego.
Tiny Tina’s Wonderlands es un spin-off de la saga de shooters en el que las cosas son mucho más caóticas que en Borderlands, pues estamos ante una mezcla de FPS con RPG que se lleva a cabo en un tablero muy parecido a los juegos de rol de mesa en cuyas partidas no falta la acción.
Lego Star Wars: The Skywalker Saga
Un par de días antes que Chrono Cross, los fans del universo creado por George Lucas tuvieron una nueva entrega de Star Wars en videojuegos, esta vez, llevando a otro nivel el potencial de las minifigures de Lego y la trama de todas las películas.
Si bien no es la primera vez que los filmes de Star Wars son adaptados a consolas y PC, esta versión con ladrillos de Lego es una de las experiencias más disfrutables, pues se supo conectar de muy buena forma los sucesos de los filmes mediante el típico gameplay de la saga de las figuritas, en donde por supuesto no falta alguno que otro chiste.
Rune Factory 5
El mismo día que Kirby también salió a la venta la quinta entrega de una saga que, como dato curioso, también es primera vez que salta a las 3 dimensiones. Rune Factory empezó como un spin-off de Harvest Moon que tuvo suficiente identidad propia como para lanzar 4 juegos hasta la bancarrota de Neverland hace una década. La licencia fue retomada por Marvelous trayéndonos a Nintendo Switch la evolución de esta saga.
Al igual que en los anteriores, combinamos las labores de la granja con misiones secundarias tipo RPG en las que conseguimos materiales y el respeto del pueblo; por supuesto, no falta la posibilidad de quedarnos con la chica o chico que más nos atraiga de entre todos los personajes.