“Project X” es el título provisional del juego anunciado por la organización y con el que podrían crear una nueva escena competitiva.
En la medida que surgen equipos en Esports y estos evolucionan en verdaderas organizaciones se ha podido ver que aunque las competencias profesionales siguen siendo el foco, siempre queda espacio para hacerse notar en algo más. Uno de los ejemplos más visibles es el de 100 Thieves, que ha incursionando en varios negocios durante su trayectoria y esta vez pretende hacerlo dentro de la propia industria que le dio origen a uno de los equipos más reconocidos de LOL y varios FPS competitivos.
Fue el mismísimo Nadeshot quien quiso dar el gran anuncio de un gran proyecto con el que esta organización pretende hacer algo histórico. A través del video anterior se dio a conocer que 100 Thieves lanzará un videojuego propio y para hacerlo posible trajeron a un fichaje de lujo para el desarrollo como es Pete Hawley, quien fungirá como product manager del llamado Project X y que trabajó en juegos que dieron de qué hablar en PlayStation, tales como Killzone, LittleBigPlanet y Burnout.
En cuanto al juego en sí, Nadeshot no especificó género, historia u otros aspectos, salvo que se dijo que será un juego con el que espera transmitir a los jugadores la misma emoción que con títulos como Halo 2 y Gears of War. De esto y de la vasta experiencia de 100 Thieves con los FPS se puede sacar de conclusión que podría ser una nueva saga para el género.
El CEO del equipo apuntó que en el desarrollo de Project X será muy importante el feedback de los miembros de 100 Thieves y jugadores en general, lo que además es una pista que una experiencia multijugador muy competitiva sería uno de sus aspectos principales.